Frase del Día:


"El libro es el supremo vehículo de la cultura." - Josefina Aldecoa

P.D. Esta cita está extraída de una entrevista publicada en ABC, el 19/08/2001. Descanse en paz, Josefina Aldecoa.


domingo, 13 de febrero de 2011

Saludos a todos nuestros lectores de cualquier lugar, pero en especial colombianos y en particular de Barrancabermeja y Magdalena Medio

Barrancabermeja (Colombia), 15 de febrero de 2011 | Editorial | Benjamín Lorenzo Araña

Desde que llegue a Colombia, después de estar volando a muchos pies de altura, horas y horas luchando con las nubes... Como quien espera en el avión, compartiendo con muchas personas, algunas de estas eran españoles como yo, otros, colombianos en viaje de visitar a sus familiares en su tierra, y otros de naciones extranjeros que iban de paso o como se dice, de turista por tierras colombianas. Ya al aterrizar, lo más que me ha sorprendido en estas tierras ha sido la atención, hospitalidad y amabilidad que su gente brinda a sus recién llegados.

Había extraviado una maleta, estuve hablando con la responsable, aunque cargada de trabajo, su trato con el usuario ha sido exquisito en todo momento. Recuerdo que me pidió el número telefónico y la dirección del lugar donde me iba alojar y al siguiente día me llamaron y el problema quedo resuelto. Ellos se encargaron de llevármela directamente a ese lugar. ¡¡¡Que sorpresa tan grata!!!
A los pocos días, fui a solicitar información ante la policía y también a tramitar mis documentos ante el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), -que en España serian la Policía Nacional española- aquellos sencillos representantes de la Ley atendiendo a los extranjeros a igual que a los nacionales, con un trato muy distinto al de la policía española investida de una supuesta autoridad en exceso, solo hace falta ir a unas dependencias de la española para saber a lo que me estoy refiriendo, pero acá me atendieron exquisitamente!!!.

Venia cargado psicológicamente de la predisposición de lo que se conoce en España de Colombia, de pillaje, de asesinatos, de violencia... etc. La droga la culpable… Pero… ¡Si este problema lo tienen todos los países del mundo! Pues nada, desde ese punto de vista, se ha ido notando el cambio que el anterior Presidente saliente Álvaro Uribe ha dejado una Colombia pacifista, tranquila, con ganas de seguir trabajando, progresando y queriendo tener una buena imagen y ser bien conocida mundialmente.

Santos, su actual Presidente tiene que seguir ese reto, pero entiendo que deben y tienen prioridades como el control de sus fronteras, educación, seguridad social, laboral y lo que cualquier otro país moderno tiene. Le damos un voto de confianza de que así sea y en su mandato pueda alcanzar los objetivos para con sus compatriotas propuestos en su programa electoral y su continuidad de la incansable lucha contra el narcotráfico y sus guerrillas.

Se que malhechores hay en todos los lugares del mundo, solo hay que ver o leer las noticias en los periódicos locales, una verdadera realidad y drama humano, pero no se puede extender esa realidad más allá de esos hechos.

Fue caminando, por un Bulevar cercano a donde vivo, por la calle 60 en Barrancabermeja y allí, mi pareja observando el lugar me hizo un comentario sobre el comportamiento de algunas de sus gentes, (basura tirada en el parque fuera de la canasta adecuada para almacenarla, arboles sin podar, grafitis en los monumentos, falta de mantenimiento constante de los mismos por parte de la administración municipal, excremento humano tras de las bancas y ni que decir del gran río la Magdalena al que sin dolor ni conciencia alguna le tiran la basura y lo contaminan sin pensar en las consecuencias que para el futuro ambiental esto puede ocasionar, etc.) esta carencia de conciencia cultural, de convivencia y tolerancia social, nos hizo pensar en que lo tendríamos que hacer ver y dar a entender de esas cosas; No para empeorarlo sino para resaltar esos valores que de verdad veo y siento en Colombia y para los colombianos. Por eso, con el ánimo de la comunicación como su hermano "REGIÓN CANARIAS, Diario digital independiente de Canarias", nace ahora "COLOMBIA DIGITAL NEWS, diario digital Independiente de Barrancabermeja y Magdalena Medio" donde con total independencia y libertad sus habitantes pueden dar sus opiniones, sus comentarios, o sus escritos.

En cuanto al nombre de este diario, gracias a JOSÉ ANTONIO CABRERA que habiendo participado de muchos proyectos, hombre con experiencia en las lides informativas, dice al rato: "te ofrezco COLOMBIA DIGITAL NEWS", yo le respondí -"pues ese me gusta"-, respetando las patentes y el derecho local en la materia, nace así  "COLOMBIA DIGITAL NEWS".

2 comentarios:

  1. Enhorabuena! Un nuevo medio imparcial e independiente que lleva las noticias del pueblo al pueblo, es siempre bien acogido en la comunidad de prensa mundial.

    Un entrañable saludo y bendiciones desde España.

    Muy Revdo. Dr. Ricardo Curto
    Obispo de la Iglesia de San Pedro y San Pablo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días desde el Cruce de Arinaga.
    Tuvimos que contactar con Lobatón.
    Te llamamos si nos facilitas un teléfono fijo.
    No te encontrábamos sacando fotos en las fiestas.
    Cristina y Carlos.

    ResponderEliminar